Lola fue lanzada al mercado junto con su
compañero Vocaloid León, por la promotora Zero-G Limited. A pesar de las múltiples criticas recibidas
por parte de los diferentes usuarios acerca de la voz de León, Lola fue más
aceptada debido a que su pronunciación era mas clara.
Aun así ninguno de estos Vocaloids alcanzó fama en América o Europa,
debido a su acento y pronunciación, tampoco en Japón puesto que es difícil trabajar
con ellos en japonés además según los usuarios de voz de Lola parecía masculina
y la voz de León la femenina.
Lola, a diferencia de León, no es tan utilizada, aun así es mas usada en
música techno y digital a pesar de que originalmente era vendida como una
cantante de soul. Al igual que León, sufre de sonido robotico en su voz.
Su mayor ventaja sobre otras Vocaloids femeninas es su voz
fuerte y ronca. Sin embargo, ella recibe a menudo el comentario de sonar como
un hombre (irónicamente, León recibe la misma crítica de sonar como mujer) en
consecuencia sus voces han sido consideradas las menos populares, debido a que los usuarios buscan voces más claras,
suaves y agudas (femeninas) en un Voice Bank
Un artista de electro-pop japonés Susumu Hirasawa utiliza los Vocaloid Lola
y Meiko en la sonora original de “Paprika” de Satoshi kon. Susumu Hirasawa
anincio que “si los usuarios pueden editar su perfección, puede ser un
profesional (cantante). Ella puede cantar en soprano o lo que sea si su edición
abrumadora” escribió en su blog.
Canciones de Lola
Existence
Be My Baby
Discon Comunication
Nemesis
Shouted
Star
Feel The Pain
Show Me Love
Forever You
E.Temen.An.Ki-Ziggurat
Areus
P.D: Gomen, no encontré ninguna foto de Lola, pero aun así espero que les sirva :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario